miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Es necesario concentrarse o sólo conseguimos disgustar a la plantilla?

Ayer leíamos en el diario Sport que el nuevo entrenador de Barça esta pensando en concentrar al equipo antes de los partidos cosa a la que la plantilla del FC.Barcelona no está acostumbrada desde hace tiempo y nos ha surgido la duda que planteamos en el titular del artículo. 

Desde la llegada de Pep Guardiola hasta hoy las concentraciones quedaron fuera del programa de trabajo de la primera plantilla. El día de los partidos en casa se quedaba unas horas antes para pulir los últimos flecos y los partidos fuera se viajaba el mismo día del encuentro. 

A los jugadores no les gustan las concentraciones. Les gusta dormir en casa y estar con sus familias. 

Pero hay entrenadores que prefieren estar seguros de que sus jugadores descansan y no salen a bailar el día de antes del partido. Ya no es un tema de táctica y video aunque, evidentemente, hay tiempo para ello en todas las concentraciones, sino de evitar que chavales de 20 añitos caigan en la tentación de salir a vacilar un rato la noche de antes del encuentro.

Si yo fuera el Tata optaría por dejarlo en manos de la plantilla. Autogestión. Se reúne a los capitanes, y se les explica las reglas, "si ustedes ganan los partidos no hay concentraciones, pero si no lo hacen no hace falta ni que les convoque, viene uno de ustedes el viernes y me dice: Mister, ¿a qué hora y en qué hotel hemos quedado?


Palabra de un centralito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario