martes, 27 de agosto de 2013

No queremos cualquier central

Parece que no se acaba de cerrar el debate del central. ¿Necesita el Barça un central para afrontar la que todos queremos que sea un larga temporada de partidos y ... "victorias"?

Entiendo que hay que vender muchos periódicos, hablar mucho en la radio, etc … pero me parece un debate totalmente absurdo. Y voy a explicar porqué.

Se podría fichar por fichar y después ver que pasa. Afortunadamente parece que no es así como se hacen las cosas a día de hoy en el FC Barcelona por lo tanto antes de fichar se han de tener en cuenta una serie de factores.

El primero y más importante es que el jugador tenga la calidad necesaria y que además se adapte al estilo de juego, perfil, por cierto, bastante complicado para un central del Barcelona (rápido, buena salida de balón, que vaya bien por arriba …)

Y después hay que mirar lo que cuesta vestirlo con la camiseta azulgrana y si lo podemos pagar.

Si las dos premisas son ciertas tenemos nuevo central en Camp Barça pero ¿y si una de las dos no se cumple? Pues esta es la situación en la que nos encontramos ahora y la respuesta no puede ser más sencilla…

¡¡¡ NO HAY CENTRAL !!!

Es evidente que el Barça quería fichar a un central y también lo es que supo elegir entre lo que había en el mercado. Una vez se comprobó que no podíamos ficharlos se acabó el debate.

¿Para que vamos a pagar a precio de oro algo que no es mejor que lo que tenemos? ¿Queremos fichar a un jugador para que se pase la temporada sentado al lado del Tata, cobrando sus buenas mensualidades, por si llega el día en el que se lesionan dos centrales a la vez?¿Cuantas veces ocurre esta fatalidad y además coincide con la eliminatoria decisiva de la Champions? Si tenemos la mala suerte de que vuelva a ocurrir rápidamente saldrán los agoreros que "ya nos lo habían dicho" ;)

Palabra de un centralito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario